miércoles, 18 de mayo de 2016

II Ciclo de Charlas 2016 - Andes del Sur SEG

REPROGRAMACIÓN II CICLO DE CHARLAS 2016
ANDES DEL SUR STUDENT CHAPTER SEG

La actividad tiene cupo limitado, para reservar contactar a studentchapter.unabv@gmail.com o dejar como comentario su nombre y correo

Fecha de realización: Miércoles 17 Agosto de 2016.
Horario: 16:00 – 18:00 hrs
Lugar: Auditorio Rojo, Universidad Andrés Bello – Viña del Mar (Calle Quillota 980).
Charlas sobre Geología Económica, difundiendo el estudio de yacimientos minerales y la aplicación de la ciencia geológica en la exploración, evaluación, producción y extracción de recursos minerales.

Tema 1: “Chaning Paradigms in Au, Ag Exploration in Patagonia”
16:00 – 16:30 hrs.
Expositor: Dr. Paul D. RobinsonGeocientífico y Gerente con 22 años de experiencia profesional en la industria de exploración minera y tecnología espacial, estudio licenciatura en Geología y Geografía con vinculación de Geoquímica y Geofísica, y una maestría de Informática para científicos de la Tierra en Keele University, Inglaterra; PhD en Geología, University of Southampton, Inglaterra. Su experiencia de trabajo incluye la gestión de programas de exploración en Argentina y Chile para Renaissance Gold Inc. (anteriormente AuEx ventures), gestión del desarrollo de datos espaciales SIG en MapInfo Corporation (ahora Pitney Bowes Inc.) y exploración regional, teledetección, SIG y gestión de base de datos dentro de pozos en Homestake Mining Company, Chile.

Tema 2: “Controles tectónicos de la Mineralización tipo Pórfido Cuprífero en los Andes Centrales”
16:50 – 17:50 hrs.
Expositor: Dr. Constantino Mpodozis.Geólogo de la Universidad de Chile (1974), Doctor de la Universidad de París (1977). Especialista en Geología Regional, Tectónica y Metalogénesis, ha trabajado como académico en el Departamento de Geología de la Universidad de Chile, el Servicio Nacional de Geología y Minería, ENAP y actualmente en Antofagasta Minerals. Autor o coautor de más de 200 publicaciones. Fue International Exchange Lecturer de la SEG (2000) y ha participado como profesor en cursos internacionales de Metalogénesis de la SEG. Profesor Asociado del Departamento de Geología de la Universidad de Chile y el Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica de la PUC.

Coffee Break

al termino del evento.

Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/1595149807449997/